Control de Peso y Obesidad

May 5th, 2009

La obesidad representa claramente un peligro para el ser humano ya que se asocia con numerosos problemas de salud. Hoy en día en nuestro país 7 de cada 10 personas padecen de sobrepeso y 3 de cada 10 padecen de obesidad. Se ha hecho tan frecuente este padecimiento que ya es considerado un problema de salud pública y sí sigue en crecimiento estará apunto de convertirse en una epidemia.
Es por ello que las personas que padecen este problema se encuentran en la búsqueda ansiosa y desmedida de una solución. Resulta más importante para ellos en la mayoría de los casos su apariencia física que los problemas de salud que les pueda ocasionar su sobrepeso u obesidad.

¿Qué significa Controlar el Peso?
Tener tu peso bajo control en el nivel en el que lo quieres tener y en el nivel en el que lo debes tener, aquel en el que te ves y te sientes sensacional.

¿Qué es el Sobrepeso y que es la Obesidad?
Existen 3 niveles de sobrepeso.

SOBREPESO: menos del 20% sobre el peso ideal.
OBESIDAD I: más de 20% sobre el peso ideal.
OBESIDAD II: más del 50% sobre el peso ideal.

Ejemplo: Una persona que debiera pesar 70 kgs. al pesar 85 kgs. Entró al rango de Obesidad I ya que 15 kgs. adicionales representan más del 20% sobre su peso normal.

¿Cómo saber cual es tu peso ideal? Como punto de referencia podemos tomar las tablas de pesos y medidas cuyo único problema es que en su elaboración se toman promedios de los diferentes tipos de personas que pueden ser tan variables que los márgenes son muy amplios. Por ejemplo: Un hombre que mida 1.70 de estatura puede tener un peso normal que oscile entre 68 y 72 kgs. Por lo cual es difícil tener una referencia precisa

Un método sencillo que nos permite tener una aproximación general a nuestro peso ideal es el resultado de restar 100 a nuestra estatura en centímetros,ejemplo: .

170cms -100 = 70 kgs.
Mantener unos kilos de más en tu cuerpo representa verdaderamente un problema grave, ejemplo :

10 kgs más = riesgo probable %100 de enfermedades cardiovasculares

15 kgs más = riesgo probable 200% de enfermedades cardiovasculares
15 kgs más = riesgo probable 100% de algún tipo de cáncer

20 kgs. más = riesgo probable %300 de enfermedades cardiovasculares.
20 kgs. más = riesgo probable %200 de algún tipo de cáncer.
20 kgs. más = riesgo probable %100 de padecer diabetes.

Lo primero que llama la atención a una persona gordita es el espejo y generalmente deja en segundo término los problemas de salud que se relacionan con su sobrepeso. Y una forma sencilla de saber que tantos riesgos de salud tiene una persona en relación con su sobrepeso es el Indice de Masa Corporal.

Recomendamos:

15 Responses to “Control de Peso y Obesidad”

  1. AndrewBoldman Says:

    Hi, good post. I have been wondering about this issue,so thanks for posting.

  2. admin Says:

    Muchas gracias por sus comentarios, si les podemos ayudar , no duden en contactarnos. Usted puede hacer cualquier consulta directamente a nuestros doctores y especialistas , nuestros afectos;

    Health Promotionsllc
    Costumer Service

    Telef: 305-261-4677
    Email: Info@HealthPromotionsLLC.com

  3. nery garcia Says:

    hola!!!!!!!!
    bueno yo tengo una pregunta, lo que pasa es que ase 5 meses deje de trabajar y de ese tiempo para aca e subido muy dramaticamente de peso, creo tener mas o menos como 30 kilos de mas y la verdad untimamente no puedo dormir x las noches ya que se me adormecen partes del cuerpo al estar dormiendo en una posicion y necesito estarme moviendo durante la noche y tambien amanezco con mucho dolor de espalda y que ria saber si estos malestares podrian ser x parte del sobrepeso que tengo o podria tratarse de otra cosa , les agradeceria mucho que me pudieran aclarar esta duda y de antemano mil gracias x el artic`ulo que me a echo pensar en retomar los bueno avitos x salud.

    nery

  4. Raymond Says:

    Excelente explicacion, yo deseo comenzar con ustedes ahora mismo

  5. admin Says:

    Puede usted llamarnos a nuestros telefonos y le atenderemos con gusto.Que tenga un feliz dia!

  6. patricia Says:

    tengo 30kilos de mas y estoy desicida a perder peso

  7. admin Says:

    Estimada Patricia, gracias por contactarnos, de seguro te vamos a ayudar, lo hemos logrado con personas que han bajado mas de los kilos que tu tienes de mas con la aplicacion de todos nuestros diferentes tratamientos. Estas en Miami? Es que no nos envias tu telefono. Nos puedes llamar a nuestros telefonos? 305 261 4677 es la oficina , pide que te comuniquen con el Dr. Morell que el con mucho gusto te explicara personalmente . Saludos y que tenga sun feliz ano 2010 !!

  8. susana Says:

    yo quiciera bajar de peso

  9. roman Says:

    busco emagresedora fit

  10. Irma Arceo Says:

    I want to get information about how to loose weight with adomen

  11. Beatriz arce Says:

    tengo 52 anos mi antropaucia comenzo en los 45 anos y a los 49 comence ha subir de peso amis 49 pesava 70 kilos hoy amis 52 anos peso 96 kilos he hechos multitudes de dietas y no logro bajas ni un kilo estoy desesperada no quiero subir mas.
    lo consulte con mi ginecologo y me dice que es normal nesecito algo que controle mis hormonas para comezar ha peder peso tomo estrven y tomo celexa para la deprecion ylos extragos del mao humor colonidine para la alta precion nesecito ayuda para bajar de peso muchas Gracias beatriz arce.

  12. bodybuilding supplements Says:

    It’s good too read your site again, i see some interesting updates here..

  13. Rafael Gonzalez Says:

    GRACIAS POR OFRECERME EL EXCELENTE PRODUCTO PPG CHOLESTEROL, BAJO DRASTICAMENTE LOS NIVELES EN SANGRE Y MEJORO MI ACTIVIDAD SEXUAL

  14. 7000 Quality Forum Profile Backlinks Says:

    some genuinely excellent posts on this site, appreciate it for contribution.

  15. Bookmarking Demon Says:

    yay google is my king aided me to find this outstanding web site ! .

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Filled Under: Peso y Obesidad