STRESS , CAUSAS, CONSECUENCIAS. COMO COMBATIRLO

June 15th, 2009

Para muchos el stress es una condición existente en el ser humano que determina una respuesta tanto interna, como externa,  que en muchas ocasiones es beneficiosa en cierto grado,  pero su persistencia también puede ser un factor de riesgo importante en el desarrollo de las enfermedades crónicas no transmisibles,  es por ello que la teoría del stress esta relacionada  muy estrechamente con la cardiopatia coronaria y el infarto cardíaco.  En general el stress tiene influencias tanto internas como externas, externamente tiene mucho que ver el medio que nos rodea, es decir el trabajo, la casa , las situaciones psychosociales  que nos afectan día a día.  Por otro lado existen  factores internos como son la capacidad de respuesta del organismo ante una situación determinada,  el tipo de personalidad del individuo y el grado emocional del mismo. Todo esto tiene mucho que ver con el modo o estilo de vida de la persona.

En los últimos 30 anos muchos estudios han relacionado el stress con  con varios aspectos de la enfermedad coronaria. La respuesta  al stress incluye la liberación de adrenalina y otras hormonas que aumentan la frecuencia cardiaca,  elevan la  presión arterial y causan espasmos en las arterias coronarias lo que ayuda a desarrollar la angina coronaria o el infarto cardíaco.

Existen  muchas maneras o formas de combatir el stress, la mayoría relacionada con el estilo de vida de la persona, los hábitos de vida sana sin duda son una potente arma . La nutrición adecuada, la practica sistemática de ejercicios físicos, las técnicas de relajación, los masajes terapéuticos así como las técnicas de acupuntura. digitopuntura y la auriculoterapia; también el uso o consumo de productos naturales en forma de capsulas o te, son de gran ayuda e importancia.

Dr.O.Morell

Recomendamos: Stress Help

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Filled Under: Enfermedades Crónicas, Stress