Dietas que no funcionan

August 22nd, 2009

photo_4720_20090220Mucha gente ha pensado en seguir una dieta de adelgazamiento más de una vez a lo largo de su vida, pero han dudado por considerarlo algo demasiado duro o complicado. Y es que hay mucha información disponible al respecto, pero también muchos mitos. A continuación, se indican algunos de los mitos sobre cómo perder peso que hay que evitar.

1. El mejor modo de adelgazar es reducir tantos alimentos y calorías como puedas. Este es un modo extremadamente insano de hacer dieta. Además, el cuerpo pensará que está hambriento y se aferrará tenazmente a sus reservas de grasa.

2. Comer solo un tipo específico de alimentos. Dietas de moda como la de la leche, la de la sopa de vegetales o la del perrito caliente han conducido a numerosos atracones a lo largo de los años. Una dieta desequilibrada dará lugar a una carencia de nutrientes esenciales para una buena salud y un sistema inmunológico fuerte.

3. Un desliz durante una dieta es un fallo irreversible y que hay que pagar el precio de duplicar los esfuerzos para compensarlo. Esto es totalmente mentira. No hay nada malo en tomarse un helado de forma ocasional. Basta con reajustar la ingesta calórica diaria.

4. No comer nada antes de acostarse porque el cuerpo almacenará todas las calorías en forma de grasa. Una dieta solo significa que estás comiendo de forma saludable y controlando la ingesta diaria de calorías, por lo que un aperitivo frugal antes de acostarse no tendrá ningún efecto; sí evita tomar un menú completo o una jarra grande de helado de galletas.

5. No comer nada entre comidas. Los aperitivos forman parte de una dieta saludable. Se trata de tomar comidas más pequeñas y con más frecuencia a los largo del día para satisfacer la sensación de hambre. Al eliminar los aperitivos entre las comidas lo único que se consigue es llegar más hambriento a la siguiente comida y acabar comiendo mucha más cantidad de lo que el cuerpo en realidad necesita.

6. No consumir productos lácteos, porque son ricos en grasas. Estos productos contienen muchos nutrientes esenciales, por lo que es aconsejable eliminarlos totalmente de la dieta. De hecho, hay investigaciones que indican que el consumo regular de productos lácteos puede conducir incluso a perder unos kilos. No obstante, hay que controlar la cantidad que se consume y optar por productos bajos en grasa.

Es importante no dejarse engañar por los numerosos mitos relacionados con las dietas que abundan en Internet. Una alimentación organizada y nutritiva, junto con una práctica regular de ejercicio, el consumo de algunos productos naturales que te ayuden en el proceso, es la combinación ideal para un adelgazamiento saludable.

One Response to “Dietas que no funcionan”

  1. WHITLEY27Malinda Says:

    Specialists state that loan aid people to live the way they want, just because they are able to feel free to buy necessary goods. Moreover, different banks give collateral loan for different persons.

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Filled Under: Peso y Obesidad