Auriculoterapia

September 29th, 2009

La auriculoterapia es una modalidad dentro del cuidado de salud donde se utiliza la superficie externa del oído o aurícula. Su estimulacion alivia condiciones patológicas en otras partes del cuerpo. Originalmente la auriculoterapia estaba basada en la practica de la acupuntura según la tradición de la escuela china, pero le corresponde a la Francia moderna profundizar en su estudio y poder integrar tanto la parte correspondiente a la medicina tradicional china como a los conocimientos desarrollados en el mundo occidental.
Esto ha hecho posible que hoy día muchos especialistas en el cuidado de la salud lo utilicen con mucho éxito y con buenos resultados . Dentro de ellos podemos señalar, los doctores en medicina (MD) como anestesistas, cirujanos, médicos de familia e internistas. También muchos quiroprácticos complementan su practica con la auriculoterapia. Los dentistas la utilizan o pueden utilizar esa técnica, sobre todo, en problemas crónicos relacionados con el dolor . Otros especialistas como los médicos osteopaticos, osterapistas,lo terapistas, los enfermeros, los naturopatas, los psicoterapistas etc., utilizan cada dia mas la auriculoterapia como metodo seguro, no invasivo y económico para ayudar a resolver muchos problemas de salud. Son múltiples los puntos o arcas que se estimulan en la aurícula que conectan directa e indirectamente con diferentes partes del cuerpo, provocando relajación y sobre todo control del dolor.
En nuestro Acupuncture and Weight Loss Center and Health Promotions, usted puede obtener estos tratamientos, con la ayuda de un especialista que lo podrá tratar y orientar con su padecimiento.

One Response to “Auriculoterapia”

  1. TashaLewis Says:

    Some specialists argue that business loans help a lot of people to live the way they want, just because they are able to feel free to buy necessary things. Moreover, different banks offer sba loan for different classes of people.

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Filled Under: Acupuntura